Scroll Top

Ondas más que analgésicas

ondas-mas-que-analgesicos

Antonio Rodríguez, de la Obra Nuestra Señora de Regla, prueba con éxito en León un láser que actúa como analgésico, antiinflamatorio y bioestimulante en traumatología, cirugía vascular y dermatología.

Más de cinco mil cirugías como especialista en traumatología avalan la trayectoria profesional de Antonio Rodríguez, médico especialista en Traumatología que desarrolla su labor profesional en la Obra Hospitalaria Nuestra Señora de Regla de León.

Pero el quirófano no es la solución a todos los problemas que llegan a su consulta. Hace un año se decidió a dar un salto en su hacer como médico y se decidió a probar una nueva tecnología láser para aliviar el dolor, reducir la inflamación que producen determinadas patologías y regenerar los tejidos en patologías agudas y crónicas.

El aparato consta de un equipo estable y un puntero que se aplica a los pacientes en las zonas localizadas del dolor o la inflamación. Pese a las apariencias, no es un láser corriente. «Es un método de tratamiento que utiliza un láser terapéutico de Alta Potencia (Clase IV) con una longitud de onda de 980 nm, obteniendo un efecto analgésico , antiinflamatorio y bioestimulante en la regeneración de los tejidos», explica.

Patentado en Estados Unidos, el aparato —Painfree es la marca comercial— llegó a España a través de un anestesista gallego, Miguel Sánchez, y es una de las herramientas terapéuticas que utilizan los médicos que tratan al tenista Rafa Nadal de sus lesiones por el alto rendimiento que exige la competición a su nivel.

«El efecto analgésico está en relación con la despolarización de las fibras sensitivas. El antiinflamatorio por la oxigenación celular y el drenaje de la microcirculación. Se obtiene una bioestimulación por un aumento de metabolismo celular y la estimulación de los fibroblastos, responsables de la reparación de los tejidos», explica el médico.

[…]

Artículo en PDF Parte I

Artículo en PDF Parte II

Noticia completa en diariodeleon.es