El efecto analgésico está en relación con la despolarización de las fibras sensitivas. El antiinflamatorio por la oxigenación celular y el drenaje de la microcirculación. Se obtiene una bioestimulación por un aumento de metabolismo celular y la estimulación de los fibroblastos, responsables de la reparación de los tejidos.
Todas estas propiedades le confieren un alto potencial de efectividad en el tratamiento del dolor, inflamación y regeneración de tejidos en las patologías agudas y crónicas.
La potencia de penetración es regulable por lo que podemos dirigir una alta energía en profundidad, solo limitada por la tolerancia cutánea que tengamos al calor. Con este proceso es posible llegar a todas las zonas anatómicas a tratar.
PAINFREE Láser tiene múltiples indicaciones en el dolor, contracturas, inflamación y en patología degenerativa de los tejidos, ya sea aguda o crónica. Su marcado potencial analgésico, antiinflamatorio y bioestimulante le confieren óptima eficacia en:
- Reparación de tejidos dañados y liberación de factores de crecimiento
- Rapidez en cicatrización de heridas y reducción del tejido cicatricial
- Antiinflamatorio
- Analgésico
- Mejora la vascularización y vasodilatación
- Aumento de la actividad metabólica
- Mejora la función neurológica
- Mejora de la inmunidad
- Trigger Point y puntos de Acupuntura
- Disminución de la inflamación del disco y de las raíces nerviosas inflamadas
- Mejoría de la micro circulación de las estructuras espinales
- Mejoría de las lesiones en el anillo discal
- En el postoperatorio, disminución del tamaño de las cicatrices y de la fibrosis
- Acelera la reinervación neurológica
- Patología discal, Estenosis de canal, Dolor radicular, Espondilolistesis, Sacroileitis
- Neuropatía periférica
- Síndrome de cirugía fallida de espalda
- Mejorar el postoperatorio de cirugía traumatológica
- Artrosis y artritis
- Dolor en pié y tobillo
- Lesiones musculares y tendinosas
- Úlceras y heridas crónicas
La terapia con PAINFREE Láser ofrece beneficios fisiológicos que no pueden ofrecer otros tratamientos. Mediante la estimulación de la adenosina trifosfato (ATP) y la mejora de la permeabilidad de la membrana celular (junto con otros efectos), la terapia láser en realidad ayuda curar las lesiones del paciente, en lugar de enmascarar el dolor. La terapia con PAINFREE Láser no es un tratamiento térmico, es bioestimulación de las reacciones fotoquímicas en el tejido celular. Por lo tanto, la terapia láser se puede utilizar de forma segura sobre los implantes de metal y para pacientes con problemas de circulación y neuropatía.
Todos los láseres estimulan los tejidos, pero no consiguen la profundidad ni los niveles de energía de que sí se obtienen con este tratamiento.
PAINFREE Láser Se aplica directamente sobre la piel, no provoca dolor y la única sensación es un ligero incremento de temperatura a nivel epidérmico.
El número de sesiones dependerá de la edad y el diagnóstico exacto del estado de salud general del paciente, entre otros factores. En general, las condiciones agudas pueden ser tratadas con más frecuencia y requieren menos visitas, por lo general de 3 a 10. Las enfermedades crónicas pueden requerir un número superior de visitas. Los efectos del tratamiento con PAINFREE Láser son acumulativos. Los pacientes pueden experimentar un alivio significativo del dolor muy rápidamente, pero es importante continuar a fin de beneficiarse de las propiedades bioestimulativas del láser terapéutico.